Cómo elegir el implante mamario mas adecuado

Todo lo que tenés que saber para elegir tu mejor implante

Sus Senos

Los senos femeninos están formados por grasa y tejido glandular, vasos sanguíneos, nervios, lóbulos y conductos lácteos, y ductos linfáticos. El tejido graso conforma una importante proporción – a menudo la mayoría – del volumen de las mamas. Las diferencias en el tamaño de los senos se deben principalmente a las diferencias en la cantidad de tejido graso, y no a las diferencias en el volumen de los lóbulos o los conductos. Es el tejido graso, junto con la elasticidad de la piel, el que da la forma y suavidad a sus senos.

Cada mama descansa sobre un músculo del pecho, llamado músculo pectoral. Un implante mamario puede ser colocado por encima de este músculo.

Implantes Mamarios

Los implantes mamarios consisten en un material de relleno (gel de silicona o solución salina) contenido dentro de una cubierta de elastómero de silicona. Los implantes mamarios son de diferentes tipos y se presentan con diferentes superficies y formas

Opciones de Relleno

Existen dos tipos principales de relleno en los implantes mamarios: solución salina y gel de silicona, ambos con una cubierta externa de silicona.

Implantes rellenos de Solución Salina:

Los implantes salinos están llenos con solución salina acuosa estéril. Se insertan vacíos en el bolsillo quirúrgico y se rellenan una vez que están colocados, requiriéndose una incisión pequeña. Sin embargo, es más probable que se asocien con arrugas o surcos visibles en la piel que rodea el implante. La deflación del implante es otra posible complicación de este tipo de relleno. Establishment Labs no fabrica implantes mamarios rellenos de solución salina.

Implantes rellenos con gel de silicona

Los implantes de silicona, como su nombre lo indica, están pre-llenados con un gel de silicona. En los implantes más nuevos, este gel es estable en su forma y es el preferido de las mujeres, ya que la mayoría siente que los implantes de silicona se asemejan más al tejido mamario normal, tanto en apariencia como en sensación. Además, el silicón es un material ampliamente estudiado, que ha sido utilizado de forma segura por décadas en las industrias farmacéutica, alimentaria y de dispositivos médicos

Nuestros estándares de calidad para implantes mamarios son los más estrictos de la industria y nuestro proceso de producción es inspeccionado continuamente por las autoridades de salud de países con alta vigilancia médica, dando como resultado más de 60 países con aprobación regulatoria en todo el mundo.

Robert de Mezerville, Gerente de Calidad y Asuntos Regulatorios.
¿Querés saber más sobre las opciones de implantes? Leer